Entrevista a Ciudad de la Fe, barrio y experiencia llevadas a la música

Cuidad de la Fe es una banda reconocida en el Oeste para quienes circulamos por el entramado under y no tan under. A través de sus años de trayectoria, tuvieron cambios en su formación y pasaron por escenarios como Auditorio Oeste, La Trastienda, el Roxy y Santana Bar, entre otros, siempre acompañados por un gran público que disfruta de su música y la energía que trasmiten desde arriba del escenario.

IMG-20200809-WA0006

🎸A modo de presentación, ¿cómo fueron los comienzos y qué lxs unió? ¿En qué año?

Transitando el año 2011 comenzamos a reunirnos con la idea de hacer música, Dany, Nacho y Fede, tres amigos del barrio. Nacho nos presentó al Pulpo, Dany nos presentó a DJ Corne y ahí todo arrancó, fue el inicio de la banda. Desde ese momento empezamos a pasar muchas horas en la casa de Dany, aprendiendo a grabar y también componiendo. Más tarde llegaron los ensayos para plasmar las composiciones, luego de muchas horas de meterle y meterle a los temas y en octubre del 2012 llegó el primer show en vivo. 

IMG-20200809-WA0009

🎸¿Cómo surge el nombre de la banda?

Desde los inicios pensamos en generar un nombre que haga referencia al barrio de donde somos oriundos, que vayamos donde vayamos se sepa que somos de Ciudadela, Partido de Tres de Febrero. Pensamos en agregar la palabra Fe, por todo lo que representa para nosotros, y luego separamos la palabra Ciudadela para que quede “Ciudad De La”, buscando un juego de palabras que nos represente.

🎸¿Quiénes son sus integrantes y de dónde son? 

La banda está conformada actualmente por siete integrantes: Nahuel García en la voz, Daniel Cingolani en voz y guitarra, Maximiliano Farias Esteo en bajo, Santiago Mujica en teclados, Leonel Trincado en batería, Rodrigo Cordoba en percusión y Dj Corne en bandeja, samplers y scratchs. Somos todos de Ciudadela, excepto Nahuel que en su documento figura que es de Ramos Mejía.

WhatsApp Image 2020-08-09 at 12.06.03 (2)
🎸¿Qué los distingue de otras bandas de locales?

En Ciudad de la Fe nos distinguimos por la gama de estilos que fusionamos, pasamos desde el ska punk, al reggae y hip hop, hasta llegar a hacer cumbia, funk o rock and roll. Son los estilos que nos gustan a nosotros, somos una banda versátil, no nos encasillamos en un estilo y trabajamos mucho en este punto, eso lo hace muy divertido.


⚡¿Cómo ven el circuito local de música? ¿Se conectan con otras bandas?

Geográficamente nos tocó un lugar muy rico musicalmente, en el Oeste hay muchísimos artistas, con un gran talento. Además cuando no estamos con fechas, siempre giramos por distintos espacios donde podemos ver espectáculos musicales. Somos fuertes consumidores de música under en vivo.

Aparte en los ocho años como banda fuimos pisando escenarios grandes y chicos, y eso nos permitió conocer a muchísimos músicos y grupos del conurbano y del resto del país. Esta conexión a través de los años con distintos artistas fue generando amistades con muchos, dando un plus a la hora de cruzarnos en alguna fecha o en lo camarines y pasarla bien o intercambiar integrantes a la hora de tocar en vivo.

WhatsApp Image 2020-08-09 at 12.09.40 (3)


🚀Respecto al lanzamiento reciente de dos temas adelanto de su primer disco, ¿cuál es su motor en cuarentena para seguir componiendo, ensayando y girando este material?

El motor principal es demostrar al público, que subimos un escalón más para seguir creciendo como banda y devolverle un poco de lo que ellos nos dan todos los días. En junio de este año lanzamos dos singles y videos clip. El primer corte de difusión “El ritmo de mi rutina” da nombre al disco que saldrá próximamente. Es una canción que describe nuestra esencia: música de experiencias literales del día a día. Y el segundo single y videoclip titulado “Como TVs” relata con una crítica hacia la televisión y sus influencias en la sociedad.

Ahora comienza la cuenta regresiva del lanzamiento de nuestro primer disco de estudio “El ritmo de mi rutina”, grabado en el Estudio Águila Magnética de Morón y mezclado en Ixtlan Records, que está compuesto por ocho canciones. 

WhatsApp Image 2020-08-09 at 12.06.03 (1)

🔥¿Cómo llevan la cuarentena como banda y cómo se proyectan pos aislamiento?

Estamos en contacto todo el tiempo, vía Zoom o WhatsApp. El aislamiento nos encuentra tocando individualmente los temas en casa y componiendo canciones nuevas. Pos cuarentena nos vemos ensayando muchísimo preparando el show de la presentación de nuestro primer disco. Queremos llegar bien afilados para el momento que tengamos que salir a presentarnos en vivo. 

🎸¿Dónde se lxs puede seguir y ver su material?  

Nos pueden encontrar en todas las plataformas digitales como Ciudad De La Fe y en todas las redes sociales como CiudaddelafeOk. Los invitamos a conocer nuestro material y estar atentos a la inminente presentación del nuevo disco.

IMG-20200809-WA0003

 

Entrevista realizada por María Nieves Hilaire.

Imágenes cedidas por la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: