#NOSOMOSINVISIBLES

A un día de la manifestación colectiva contra los femicidios y la (in)justicia patriarcal que se viene viralizando a través de las redes sociales bajo la consigna #NOSOMOSINVISIBLES, entrevistamos a sus impulsoras, Valeria Dincoff, integrante de la Colectiva Mutágenas Artistas Feministas del Conurbano y la escritora plástica reconocida como Parafinas Doradas. Ellas nos cuentan más sobre esta convocatoria que, como destacan, es de todes y para todes quienes no toleramos más el machismo y sus violencias que arrasan con nuestra libertad y nuestra vida.

¿A partir de qué furias surge la Marcha Descentralizada Contra Los Femicidios que se realizará este jueves 11 de junio bajo la consigna #NOSOMOSINVISIBLES?
Surge por los femicidios que vienen ocurriendo durante la cuarentena, por el patriarcado devastador que nos viola y mata día tras día, por las que están encerradas junto con abusadores, por las que ya no están, por nuestros cuerpos y nuestra vidas.
¿Cuál es el objetivo principal de esta acción colectiva?
El objetivo es seguir visibilizando los hechos lamentables que nos rodean todos los días y que a pesar de eso, nuestra esperanza de un cambio no se quebranta, porque no nos quedamos quietas, porque no nos quedamos en el miedo, porque si podemos unirnos y ser más, podemos seguir y sobre todo, continuar dándole voz a lxs que no pueden hacerlo, ya sea porque no están o porque no pueden.
¿Qué personalidades, colectivos y organizaciones están ya adhiriendo a la manifestación?
Es un llamado a todxs lxs que quieran sumarse a está lucha, sin importar si son o no personalidades o si pertenecen o no a instituciones. Cualquiera que quiera alzar su voz para esta causa aporta significativamente a esta energía global de cambio y feminismo.
Contemos cuál es la propuesta así todes sabemos cómo sumarnos.
La propuesta es para este jueves 11, durante todo el día. En el momento de salir a la calle para realizar las compras, ir a trabajar, pasear el perro, etc. proponemos portar algo a elección (cartel, pancarta, bolsa, remera, estandarte, etc.) que exprese lo que está  sucediendo a partir de una frase, un escrito, o la manera de expresión que sea. También alentamos a realizar un registro de la acción, a través de una foto o filmación y subirla a las redes con el hashtag #nosomosinvisibles.
A las organizadoras, cinco gritos que rompan todo este patriarcado del horror:
¡Protejan a las víctimas!
¡Juzguen a los agresores con altura!
¡Titulen las noticias sin culpar a las mujeres abusadas!
¡Eduquen a las fuerzas de seguridad y de la ley!
¡Y siempre marchemos y gritemos como si cada una de ellas fuéramos nosotras mismas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: