Arte en Vivo

Entrevistamos a lxs organizadorxs de Arte en Vivo, ciclo que tendrá nuevamente su tarde al aire libre el próximo sábado 2 de noviembre en la Plaza Mitre de Ramos Mejía. Encontrarnos en las plazas y a través del arte, especialmente en estos tiempos de individualismo y fragilidades, puede salvarnos de la estupidez. Allí nos vemos.

¿Qué es Arte en Vivo? ¿Desde hace cuánto tiempo lo organizan?

Arte en Vivo es un ciclo que se realiza anualmente hace ya unos diez años con algunas interrupciones. Es un día de arte en la plaza Mitre de Ramos Mejía.  En las primeras ediciones, sólo era de bandas de música de diferentes géneros (rock, folclore, reggae, tango, rap, jazz y la Orquesta sinfónica del Marechal). Luego, a partir de 2012, ampliamos a otras disciplinas: literatura, artes plásticas, fotografía, teatro, gimnasia artística. La idea es convocar previamente a artistas locales, para que puedan expresarse. Y que el público sea la gente que suele ir a la plaza del barrio y se relacione con lxs artistas. Obvio, expandiendo esta invitación a mucha gente más.

IMG-20191028-WA0109

 

¿Quiénes crearon este espacio de encuentro?

El creador de este ciclo es Juan Carlos Freire, docente, músico del barrio de Ramos Mejía. Comenzó haciéndolo solo, invitando bandas amigas; luego, nos sumamos Lucas Asensio, docente y locutor, y Elizabeth Molver, docente y poeta.

WhatsApp Image 2019-10-28 at 21.48.06

¿Y por qué en ese barrio, en esa plaza?

Es en la plaza Mitre porque es una hermosa y convocante plaza de la zona. Y porque lxs tres somos de esa zona de La Matanza. Tratamos de convocar gente de la Matanza, aunque no es excluyente.

WhatsApp Image 2019-10-28 at 21.48.04

¿Cuál es el motor para poner en marcha este ciclo artístico en el Oeste?

Lo que nos mueve es simplemente “las ganas de hacerlo”, porque es una movida increíble, personal y de nuestrxs familias y amigxs que a veces pueden ayudar. Armar la plaza ese día no es sencillo, desde muy temprano estamos trasladando equipos de sonido (que son de Juan), gacebos (que nos prestan), soportes para las muestras. Nos ocupamos de la decoración, del armado previo de la grilla, de coordinar horarios. Cada año decimos que es el último y nos reímos porque sabemos que es un chiste producto del cansancio después de tanto poner el cuerpo.

WhatsApp Image 2019-10-28 at 16.02.11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: