Durante la noche del domingo la calle fue una fiesta: el Frente de Todxs ganó las elecciones presidenciales con el 48,1% (según el 97% de las mesas escrutadas).
Se sintió un alivio enorme. Y no era para menos: cuatro años llevábamos esperando para votar. Lo hicimos con ganas y alegría. Cuatro años pidiendo en las calles que este gobierno antipatria dejara de humillarnos con sus cadenas para zombies. Cuatro años de macrismo, el peor “sic” de la historia. Chau, no vamos a extrañar ninguno de sus retrocesos.
Ni a la vergüenza ajena televisada.
Ni al cinismo de Marcos Peña.
Ni a los exabruptos de Carrió.
Ni a la caridad estilizada e hipócrita de Juliana Awada.
Ni a las tormentas eléctricas que despeinaron las políticas errantes del mejor equipo de los últimos 50 años.
Ni al neofascismo que alimentaron desde el minuto uno, con sus argumentos xenófobos, fascistas y antiderechos. No Patri, no te vamos a extrañar.
Porque la esperanza fue nuestro alimento estos cuatro años.
Porque la construcción fue nuestro único camino.
Porque la unidad, difícil pero necesaria, será nuestra principal maestra.
Y porque la inclusión no es una metáfora y la dignidad es y será insoslayable en cualquier contexto.
Texto: Lara Barneto. Integrante del equipo coordinador de El Tresdé. Es Licenciada y Profesora en Letras. Trabaja como docente y milita en Mala Junta y Nueva Mayoría en el Frente Patria Grande.
Fotografías: Florencia Murno. Nací en 1978. Soy diseñadora de imagen y sonido y fotógrafa especializada en Fine Art Photography. Hace más de 20 años me dedico al documentalismo y a la docencia. Fundadora del estudio @murnovilla. ¡Mujer, madre y feminista!
Responder