Aguafuertes bonaerenses / Florencio Varela / La Conurbana

Un recital en una casa cultural. Un recital una noche que podría abrigar un risueño brindis literario en capital pero que elige bajar del colectivo en Calchaquí y buscar esa calle lateral de la Jauretche (la universidad) para llegar a La Conurbana. Toca Tato, Tato Briones, amigo y cantautor excepcional.

Avenida del Trabajo 731, barrio Martín Fierro. Las puertas están abiertas pero preferimos tomar mate en la vereda mientras unos muchachos punks prueban sonido. Gianfranco me cuenta de Zulma y Roberto, los fundadores de ese lugar que ya funciona hace unos 15 años. Talleres de teatro, música, exposiciones. Noto que en el interior, amarilleado por una media luz hipnótica, hay cuadros colgados y me prometo apreciarlos con atención más tarde.

De las casas de enfrente alguien sale y sube a un remis. Adolescentes con todavía fe en el estilo comienzan a llenar las sillas para escuchar los covers acústicos de Ataque 77. Una casa más en un barrio de veredas sinuosas, abierta de par en par para eventos que no salen en los grandes suplementos de espectáculos.

Llega Tato. Todos entramos a escuchar. Hay códigos y nos gustan. El arte vale ese respeto en todas sus situaciones. Termina de enfriarse la noche afuera. Adentro, el escenario nos cobija con algo verdadero y distinto.

 

Por Diego L. García. (Berazategui, 1983). Profesor en Letras. Escribe crítica y poesía. Publicó Esa trampa de ver (Añosluz, 2016), Una cuestión de diseño (Barnacle, 2018), (Fotografías) (Zindo & Gafuri, 2018). Colabora en diversos medios con artículos de crítica, entre ellos la revista Jámpster (Chile). Web: margendelpoema.blogpot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: