🌾Fiesta La Bambú, crece la mística en el Oeste🔥

La Fiesta Bambú apareció en el circuito cultural del oeste como una de las nuevas opciones emergentes del conurbano, una alternativa para fusionar la vida nocturna y el arte. Es una fiesta itinerante de espíritu nómade. Según cada edición, la propuesta abarca bandas en vivo, ferias, performances, exposiciones de fotos, tattoos, entre otras disciplinas. El próximo sábado tendrá su segunda vuelta en Arte y Vida y entrevistamos a sus creadorxs para que nos cuenten la génesis de esta party.

¿Cómo surgió la idea de comenzar con una fiesta itinerante?

Surgió como la búsqueda de generar un espacio cómodo, artístico, en el que lxs participantes puedan estar a gusto, siendo respetadxs por su arte. Nosotrxs elegimos generar este espacio y así estar en un ambiente más cálido. Un espacio que, hoy por hoy, cuesta encontrar en el circuito local. También intentamos generar un grupo de trabajo lo más orgánico posible, que ayude a la difusión de lxs artistas. Y es itinerante porque no tiene un lugar físico fijo, si bien Arte y Vida es el espacio de las dos primeras, las siguientes se irán moviendo.

¿Quiénes la organizan? ¿Vienen de las ramas del arte? 

Los organizadores somos cuatro: Mayra Goce (24), David Pattini (30), Julián Oviedo (24) y Franco Olivera (26). Todos venimos de distintas ramas del arte. 

En el caso de Mayra, ella viene más del palo de lo visual. Está estudiando cine, es fotógrafa y tiene un recorrido por el lado de la producción y organización, para bandas como La perra que los parió o La gran piñata. Ella está a cargo de lo que es la parte audiovisual de la fiesta. David es músico, es guitarrista. Él se dedica a la producción de sonido, tiene un estudio de grabación, “Vuelos Aires”, y es técnico en sonido, lleva adelante la parte sonora del evento. Julián es músico y diseñador gráfico, se desarrolla en la organización, como así también en las realizaciones gráficas y redes. Y yo, Frank soy músico, compositor, técnico en sonido y también, estudié diseño. Con Julián hemos trabajado en proyectos juntos. Siempre tratamos de trabajar en espacios donde podamos involucrarnos en las producciones de bandas y organizaciones.

WhatsApp Image 2019-07-12 at 13.02.03

¿Qué los motivó a llamarla “La Bambú”? ¿Qué buscan con este tipo de fiestas?

El nombre está inspirado en la propia planta de bambú, una planta que tarda bastante en crecer, necesita de “cariño” y riego durante mucho tiempo, pero una vez que se desarrolla, lo hace de manera exponencial, muy rápido. Lo vemos con un sentido metafórico, cuando la planta despega, no para de crecer. Y esperamos lo mismo de la fiesta: que el público tenga un lugar dónde ir y pasarla bien, más allá de qué banda va a tocar. Un lugar cómodo, tranquilo, sin edad específica. Buscamos generar una fiesta de ambiente cálido y amistoso.

¿Cuál es el estilo que define al evento? ¿Qué tipo de música y artistas convocan?

Estamos priorizando para la elección de bandas dos criterios, más allá de un género o estilo específico. El primero es que tengan un material para poder escuchar previamente en redes y segundo, elegimos bandas que nos gusten y tengan ganas de disfrutar de la escena. Queremos que lxs invitadxs la pasen bien, darles el mejor de los ambientes.

be3b4811-c17a-4d19-93a1-6d0b435cc803.jpg

¿Qué encontrará el público en cada fecha?

En cada edición, van a encontrar algo nuevo. El factor sorpresa y la mística en La Bambú siempre va a estar presente. En la próxima edición, particularmente, habrá performance en vivo, feria cómic, bandas, exposiciones, visuales y tattoos. 

Además, estamos juntando donaciones para el Comedor de Susi, de San Martín, y aquellxs que el día de la fiesta traigan mantas, abrigo, colchas, buzos, para personas que están en situación de calle obtendrán un descuento del 50% en el valor de la entrada. Esperamos que puedan venir y que lo disfruten realmente.

Les dejamos la invitación a la fiesta para este próximo sábado 13 de julio a las 23 hs. ¿Dónde? en Arte y Vida, Remedios de Escalada 6750, Martín Coronado, Tres de Febrero (a metros de Estación M. Coronado del tren Urquiza). El valor de la fiesta es de $100, pero estaremos haciendo un sorteo de 2×1 y entradas gratis, desde nuestra página de Instagram La bambú.

 

Entrevista realizada por María Nieves Hilaire, integrante de ElTresdé.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: