Eclipse solar, política y feminismo

Me gustaría contarles de este Eclipse Solar que ocurrirá el 2 de julio. Primero, entendamos el fenómeno astronómico. Un eclipse Solar sólo ocurre cuando es Luna Nueva y visto desde la tierra, la luna oculta al sol, sucediendo esto por un tiempo determinado. En la antigüedad, causaba pavor, ¡incluso suicidios!

Desde la astrología,  sabemos que mueve energías, ya que trabaja con el inconsciente colectivo y  con las emociones. Porque, a pesar de los adelantos tecnológicos, no dejamos de ser seres lunares por la composición de nuestro organismo, que es fundamentalmente líquida, siendo influida por la presencia de la luna, como las mareas terrestres.

Este Eclipse trabaja o vincula el eje Cáncer- Capricornio para nuestro país, cuyo inicio fundacional lo ubicamos el 9 de Julio. Influirá  en el gobierno y en la población: estamos ante un momento eleccionario, en que se hacen promesas y se toman medidas a corto plazo para conseguir votos, se jugará con el emocional de la gente, ¡así que atentxs! -aún más- a no creer sin filtro en lo que se diga. Serán días de muchas fluctuaciones, incluso pueden avanzar leyes o decretos que luego vuelvan atrás.

A nivel personal, el Eclipse nos pondrá más emocionales y tal vez un poco desbordadxs. No recomiendo tomar decisiones relevantes durante las 48 hs previas y posteriores al 2 de julio.

En cada Carta Natal la energía del Eclipse influirá en un lugar determinado, en diferentes “casas”, que son circunstancias de vida donde veremos el “efecto” (la Carta Natal queda determinada por el día, mes, año, hora y lugar de nacimiento de cada persona).

IMG-20190630-WA0019.jpg

La energía de lo femenino: maternal, familiar, cíclico, lunar, el pueblo, está relacionada con Cáncer; mientras que las estructuras en general: el trabajo, el padre, lo autoritario,  el gobierno, se asocia a Capricornio. En este último signo, la presencia de Saturno, que rige esas estructuras, tanto las políticas como las leyes y Plutón, que es la fuerza de la transformación e influye en el poder, muestran la necesidad de que lo que conocemos se modifique de una forma total  y verdadera.

Pienso también en su influencia sobre este momento histórico, cuando los movimientos feministas están creciendo en importancia: se impuso la discusión y  la necesidad de una ley del aborto legal, seguro y gratuito, la búsqueda de qué entendemos por “sororidad”, la hermandad entre mujeres y la toma de conciencia por parte de las mujeres sobre la violencia y la violación, el acoso, etc., sacando a la luz hechos y  memorias dolorosas, buscando límites para que no vuelvan a repetirse, luchando para que la ley se cumpla o para que haya nuevas leyes que limiten, castiguen al agresor y no revictimicen a las víctimas.

Una de las leyes herméticas dice: “Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera”. El cielo nos muestra que el momento es perfecto: tengo Fe y Confianza. Si TODXS lxs políticxs no están a la altura del momento presente y no toman conciencia de un cambio real, que es inevitable, igualmente cada unx de nosotras, nosotros, nosotres ya lo estamos haciendo.

 

Texto: Viviana Rodríguez. Licenciada en Ciencia Política. Técnica Astróloga especilizada  en Arquetipos Femeninos. Terapeuta Menstrual. Terapeuta Floral (Practitioner Bach). Maestra de Reiki, Sanación y Ceremonial de Grupos Originarios. Asesora Feng Shui. Profesora Respiración Ovárica. Facebook Vivi Rodri / Instagram: @vivi.rodri

Fotografía: Celeste Destéfano. Nació en 1983, en Buenos Aires. Camina junto a la fotografía hace diez años y es en lo documental donde encuentra su idioma. Es madre, feminista, compañera y pretende siempre ser una obrera de la memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: