#CuandoElArteAtaca – Fernanda Rabanito

Muralista y tatuadora de Tres de Febrero. Estudió Bellas Artes en una escuela de arte y diseño, pero señala que aprendió a ser artista haciendo, saliendo a la calle y estando en contacto con otrxs. Da talleres de arte para niñxs y adultxs en Espacio Cultural Raíces y un taller de muralismo, a la gorra, en la Biblioteca Popular Carlos Fuentealba. Le gusta incentivar a sus alumnxs a salir a la calle y así fue como comenzó a trabajar con la artista Mar Ferrari, compañera de muros.
Es parte de la agrupación AMMURA (Agrupación de Mujeres Muralistas en Argentina), que lucha por la igualdad de convocatoria, remuneración y derechos de la mujeres en las intervenciones urbanas a cargo del Estado e instituciones privadas.
También, es parte de la organización del CREA, un festival autogestivo organizado por artistas que luchan por la cultural barrial e independiente. El 23 de febrero se estará realizando la segunda edición en el Centro Cultural Esquina Dignidad.

 

969b1abd-c482-4642-9796-5bc4fa84ab41
Obra: Mural realizado junto a Mar Ferrari, en el marco de una pintada federal realizada con la agrupación AMMURA, en la Isla Maciel. El proyecto que se llama Pinto la isla (látex y brocha , 3 x 2 m. aproximadamente).

 

07d28d25-6a27-48d9-99ab-3696c849d90f
Obra: “Mensajero creador” (látex y brocha 2,50 x 1 m. aprox.). Realizado sobre la calle Quintana y Gaucho Cruz, en Villa Bosch.

 

Sección coordinada por Carla Álvarez. Profesora de artes visuales, artista y mamá. Acompaña niñxs-adolescentes en aulas y espacios de taller -Taller Crisantemo-. Sus imágenes surgen como la necesidad de un grito propio y colectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: