Encontrémonos

39975686_930333897167023_5444433331913490432_n

En momentos como el que estamos atravesando, donde el cinismo parece llevarse todo por delante y la indignación y la tristeza invaden las voluntades, el encuentro con lxs otrxs se hace vital y urgente. Por eso, desde que me sumé a la militancia activa feminista, cada evento al que puedo asistir u organizar es un abrazo simbólico y físico con lxs que estamos en la misma lucha y determinamos no delegarle más el poder de decisión sobre nuestrxs cuerpxs y deseos a nadie. Menos que menos, a este sistema patriarcal que da forma y reproduce mecanismos de represión asfixiantes. 

En este contexto de neoliberalismo aplastante, gran parte de la sociedad empezó a despertar y admitir la necesidad de copar la calle y organizarse. El 2018 nos vio llegar e instalarnos, de una vez y por mucho tiempo, en la opinión pública con el primer paro de mujeres del 8 de marzo y el debate por la legalización del aborto, momentos históricos para el movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans. Y es ahora cuando nuestro trabajo se intensifica y debemos organizarnos para seguir peleando por todo aquello que consideramos justo y necesario, como la sanción de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, la implementación de la Educación Sexual Integral a nivel nacional y la defensa de un sistema de salud que nos incluya a todxs verdaderamente, entre muchísimas desigualdades más.

Es así que el próximo sábado 8 de septiembre nos encontraremos en el 21º Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, que se llevará a cabo en el partido de La Matanza (Almafuerte 2836, San Justo, en la EES N°49 -ex Normal Superior-) para seguir debatiendo, dándole forma a nuestro feminismo y desarrollando esta organización sorora y revolucionaria que vino para quedarse y romper con las estructuras establecidas. La jornada contará con ferias, muestras, charlas y proyecciones por la mañana, y talleres, marcha y festival por la tarde.

Texto: Lara Barneto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: