Un lugar llamado Santa Fruta

WhatsApp Image 2018-08-24 at 4.23.56 PM.jpeg

Conozco varias casas que tienen cactus, gatas y gatos, nada extravagante, quizá estén pensando. ¿Y si les cuento que conozco un gato que lame cactus? Ahí ya tomó diferente color. Igualmente ahora quiero contar otra historia, aún más colorida, sobre otro cactus y otro gato.

Santa Fruta[1] (Delphine Perret y Sébastien Mourrain) es la historia de un cactus y un gato, de dos personajes que viven lejos, pero terminan encontrándose.

WhatsApp Image 2018-08-24 at 4.17.14 PM.jpeg

“Había una vez un cactus” comienza uno de los libros publicados en el 2017 por la editorial Limonero, y pronto una planta se convierte en uno de los protagonistas con sentimientos, búsquedas y matices. El cactus estaba solo en el Desierto del Colorado, sus espinas alejaban a los turistas y su melancolía pedía a gritos una compañía que entendiera su costado filoso. Aunque tenía más para dar: su ternura en las flores que ansiaba compartir.

En otro lugar del planeta, un gato cuyo nombre tampoco se conoce estaba muy cansado de viajar. Su familia humana no lo comprendía y pasaba largos períodos fuera de casa conociendo ciudades. Claro que eso al gato no lo emocionaba, extrañaba el calorcito del radiador, estar en su casa observándolo todo y tener un sitio con la forma de su cuerpo.

Entonces, viaje va, viaje viene, cactus y gato, gato y cactus, se encontraron. Se sintieron cómodos en mutua compañía y pensaron que hacían un equipo. El Desierto del Colorado tuvo un gato con espinas y un cactus con cola.

Lxs autorxs nos comparten un texto e ilustraciones frescas, a pesar del calor que emana del paisaje, una historia de amistad y de perspectiva, porque a veces para hacer es necesario primero ver bien.

Recomendación de lectura: leer Santa Fruta con una botella de agua al lado, vieron cómo es el calor del desierto, ¿no?

WhatsApp Image 2018-08-24 at 4.21.06 PM.jpeg

[1] Santa Fruta, Delphine Perret y Sébastien Mourrain. Editorial Limonero. Buenos Aires. 2017.

Texto y fotografías: Melisa Papillo, desde su nuevo blog Desde cualquier montaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: