En la UNTref se defiende la educación pública: tras la asamblea

WhatsApp Image 2018-08-22 at 3.33.30 PM(1).jpeg

Ayer se realizó una asamblea general que reunió de manera unitaria a toda la comunidad universitaria de la UNTref (docentes, no docentes, estudiantes y egresades).

En el marco de una semana de lucha y en un escenario de conflicto impulsado por las políticas educativas de Mauricio Macri y Maria E. Vidal, nos juntamos, principalmente, para repudiar estas medidas que buscan el desfinanciamiento de la educación pública. Además, en la asamblea pudimos escuchar y realizar diversas propuestas para avanzar en el reclamo.

Al día de hoy, las 57 universidades nacionales del país se encuentran en crisis, luego del magro ofrecimiento paritario y del constante ahogo presupuestario. Ante este ajuste a la educación, la comunidad educativa de UNTref se va a movilizar en conjunto con los distintos gremios docentes y centros de estudiantes el jueves 30 de agosto al Ministerio de Educación de la Nación (Pizzurno 935 – CABA).

 

Texto: Pedro Dzioba (estudiante de Licenciatura en Música – UNTref, militante de la corriente universitaria La Mella y el Movimiento Popular Patria Grande).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s