Hacia el 8A: en Tres de febrero nos subimos a la ola verde

37901670_2175780846036210_7104034031099969536_o.jpg

El próximo sábado 4 de agosto en la plaza de Caseros estaremos realizando un Festival Verde en el marco del lanzamiento de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Tres de febrero. Contaremos con bandas, una radio abierta, intervenciones artísticas, materiales de difusión y terminaremos la jornada con un nuevo pañuelazo.

Tras un camino recorrido desde diferentes organizaciones, movimientos y espacios del distrito, hemos definido formar parte de la Campaña para fortalecerla también a nivel local. Quienes formamos parte de este proceso creemos que es necesario construir herramientas que nos permitan seguir trabajando en conjunto pase lo que pase el 8 de agosto. Hoy, avanzar en todos los ámbitos para hacer cumplir nuestros derechos como mujeres y personas gestantes es una tarea primordial.

Nuestro distrito viene sufriendo las consecuencias del ajuste y de la pérdida de derechos a nivel nacional, provincial y local. El gobierno de Valenzuela-Vidal-Macri es responsable de la situación en la que se encuentra nuestra salud y nuestra educación en todos los niveles. Bajo este gobierno neoliberal nuestras realidades se encuentran completamente vulneradas todos los días y desde el feminismo cuestionamos esta situación y buscamos cambiarla.

No es casual la masividad que como movimiento de mujeres e identidades disidentes fuimos alcanzando. Desde la primera movilización por Ni Una Menos en 2015, en los paros internacionales de Mujeres, lesbianas, trans y travestis y finalmente con el debate que logramos instalar este año sobre la importancia de legalizar el aborto, fuimos evidenciando la transversalidad de todas nuestras consignas, prácticas, debates y formas de organizarnos. Es por eso que, de la mano de esta cuarta ola del feminismo, llevamos la discusión al Congreso, logramos la media sanción en la Cámara de Diputadxs y ahora vamos por lo que falta en el Senado.

El 13 y 14 de junio vivimos un momento único, donde un millón de personas en los alrededores del Congreso, pero también otras miles y miles en diferentes lugares de nuestro país, fuimos protagonistas. A su vez, logramos permear todas las estructuras y hacer temblar a este sistema político, obligándolo a darnos una respuesta. Estamos presenciando transformaciones y generando las posibilidades de cambiar para siempre nuestro porvenir. No hay dudas de que vale la pena redoblar nuestros esfuerzos para ser muchxs más el 8A, pero también para (durante estos últimos días previos) hacer todo posible para seguir fortaleciendo y acrecentando esta marea verde.

El panorama hasta hoy no parece ser nada fácil. Para que en el Senado suceda lo que deseamos con toda nuestra fuerza, tenemos que realizar aportes e intervenciones desde todos los espacios. Por eso mismo, asumimos este camino de unidad para lanzar la Campaña y continuar esta lucha que nos necesita más juntas que nunca. Te esperamos este sábado 4 a las 15 hs. en la Plaza de Caseros, porque creemos que es totalmente posible que entre todxs logremos la legalización del aborto en Argentina.

¡Será ley!

Mariela Di Francesco. Lic en Ciencias de la Comunicación, militante de Mala Junta-Patria Grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: