Aquellas personas que se alinean detrás de la consigna “no al aborto, si a la vida” -consigna tan vacía y poco estratégica como “basta de violencia en general” y “nadie menos”-, ¿cómo pretenden que no haya más abortos? ¿Cómo creen poder evitar que quienes concibieron de forma no deseada un embarazo, puedan interrumpirlo, si así lo deciden?
Si la respuesta es “educación sexual”, sepan que es algo que reclamamos desde el feminismo hace muchos años y que se legisló hace unos años menos. Seguimos pidiendo por su cumplimiento, porque creemos que es fundamental para evitar los abortos, así como se pide por que los anticonceptivos efectivamente sean distribuidos en centros de salud y hospitales, obligación pública que el Estado no viene llevando a cabo. También es pertinente recordar que miembros del Congreso que repudian fuertemente la legalización del aborto, repudiaron con esa misma intensidad la Ley de Educación Sexual Integral…
Pregunto con mucha seriedad, ¿qué proponen? Porque mientras se encargan de hostigarnos, llamándonos “asesinas” y se autoproclaman como quienes defienden la vida, siguen muriendo pibas por abortar en condiciones clandestinas.
Nosotras proponemos Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y que cada persona gestante sea soberana de su propio cuerpo. No vamos a dejarnos chicanear en un debate sobre “aborto sí, aborto no”; no es nuestro debate. Ni clandestinidad, ni penalización, ni muerte. Eso exigimos.
Ahora bien, repregunto con aun algo de paciencia: ¿cómo pretenden que no haya más abortos? De verdad, ¿cómo creen poder evitar que quienes concibieron de forma no deseada un embarazo, puedan interrumpirlo, si así lo deciden? Si la respuesta es “rezando”, “defendiendo las dos vidas”, ya está… Dejen. Así no hay debate que aguante.
Texto: Lucía Monsalvo
Foto: Mariana Rodríguez Varela
Excelente muy claro y con la fuerza que necesitamos. No hay argumento para que no sea legal seguro y gratuito!!
Me gustaMe gusta
¡Gracias, Valeria! Seguinos en Facebook El Tresdé
Me gustaMe gusta