Martes 26: nuevo pañuelazo federal #QUESEALEY

WhatsApp Image 2018-06-24 at 4.01.35 PM.jpeg

Ante la dilación intencional de Gabriela Michetti para que el Senado vote la legalización del aborto seguro y gratuito en Argentina. Ante las resistencias políticas y mediáticas. Ante las presiones de la iglesia católica y las facciones más conservadoras de esta sociedad que quieren a las mujeres y personas gestantes clandestinas, muertas o presas, la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito, continúa nucleando y organizando la defensa multitudinaria  del derecho humano a decidir sobre el propio cuerpo y la propia vida.

Los pañuelazos no van a detenerse, porque el reclamo es también nuestro derecho. Cada vez son más las personas que entienden que el debate no es aborto sí o aborto no, sino aborto legal o aborto clandestino. Que el debate también es maternidad deseada o maternidad obligada y que eso no le compete ni al Estado, ni a la iglesia, ni a las instituciones médicas. Cada vez son más les jóvenes y les adultes que entendemos que un país que no debate acerca de sus derechos y los universaliza, está empapado de hipocresía y desigualdades. Cada vez entendemos mejor que la lucha es también para que la Educación Sexual Integral deje de omitirse en las escuelas y en la formación de profesionales de la educación y de la salud. Cada vez resulta más visible que la falta de anticonceptivos gratuitos no es una carencia aislada, sino parte de un ajuste gubernamental que toma la violencia de género como un tema menor presupuestaria y simbólicamente.

Porque no queremos mujeres confinadas a la clandestinidad, al silencio, a la muerte o a la cárcel. Porque no queremos que el deseo y la autodeterminación de las mujeres sean menospreciados o negados. Porque es indispensable seguir alzando la voz y llenando las calles, pintando de verde Campaña todo lo que tocamos, mañana martes 26 de junio el pañuelazo será federal y todes podemos participar en nuestro distrito más cercano; les tresdefebrerenses podemos estar presentes en la concentración que se hará en la localidad de General San Martín.

#QUESEALEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: